miércoles, 25 de mayo de 2011

VITAMINAS PARA EMBARAZARSE

– Ácido Fólico. El ácido fólico es una de las vitaminas del complejo B. Aparentemente, el consumo de alimentos ricos en ácido fólico ayuda a aumentar la fertilidad femenina y masculina. Entre los alimentos con mayor aporte de esta vitamina tenemos las verduras de hojas verdes, como acelga, espinaca y brócoli. También la podemos encontrar en patatas y carnes. El ácido fólico además es muy importante para prevenir malformaciones neurológicas en el recién nacido.

– Vitamina B6 y B12. En conjunto con el ácido fólico, este complejo de vitaminas es fundamental para mantener un buen nivel de fertilidad. Algunos estudios han demostrado que la vitamina B6 es especialmente beneficiosa para aumentar la cantidad de espermatozoides en el semen.

– Vitamina E. Esta es otra de las vitaminas que tu pareja debe consumir para quedar embarazada más rápidamente. Aunque no se sabe bien por qué razón es buena, a menudo se administra vitamina E a los hombres las parejas se preparan para una fertilización in vitro.

– Vitamina C. Se dice que la ingesta de esta vitamina en mujeres que reciben clomifeno (medicación para mejorar la ovulación) aumenta las posibilidades de quedar embarazada. La vitamina C es abundante en frutas cítricas, perejil y morrones.

Para mejorar la aportación de estas vitaminas para quedar embarazada, debes consumir tres porciones de fruta y dos porciones de verduras frescas al día. También hay suplementos multivitamínicos que puedes conseguir en cualquier farmacia, pero es recomendable que antes de consumirla consultes a tu médico. Recuerda que exceso de vitamina A puede ser nocivo para el embarazo.

También es importante aumentar las reservas de tu organismo de minerales como calcio y hierro, para que le harán falta a tu futuro bebé, así que también has incluir en tu alimentación carne, pollo o pescado tres veces por semana, y alimentos lácteos diariamente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites