miércoles, 25 de mayo de 2011

SEXO DURANTE EL EMBARAZO

En un embarazo que transcurre con normalidad, las relaciones sexuales no están contraindicadas. A menos que tu médico te indique lo contrario, puedes mantener una actividad sexual normal desde el inicio del embarazo hasta el momento en que comience tu trabajo de parto o tengas una rotura de membranas.


Si tu inquietud es la salud y bienestar de tu futuro hijo/a, no debes preocuparte. Tu bebé se encuentra dentro del útero envuelto en el líquido amniótico que lo protege y amortigua ante cualquier presión, además en el cuello del útero existe un tapón mucoso que sella la entrada de cualquier posible infección, por lo tanto, te aconsejamos que disfrutes del sexo plenamente y que no le temas, ya que tu bebé sólo percibe tu respiración agitada y el palpitar de tu corazón.
De todas formas en ciertas ocasiones es conveniente limitar las relaciones o interrumpirlas por un determinado período, es por esto que debes llevar un buen control prenatal y seguir siempre las instrucciones de tu medico tratante, el conoce tu historial y sabrá ver que es lo mejor para tí y tu bebé.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites