lunes, 23 de mayo de 2011

PRUEBAS O TEST DE OVULACION

En la mujer la hormona Luteinizante (LH) estimula la maduración final del folículo y la ovulación. Esta hormona es secretada en forma de pulsos dentro del ciclo menstrual periódico de la mujer, y más concretamente en la preovulación (mitad del ciclo) y la ovulación. Una vez terminada la ovulación, los niveles de esta hormona caen sustancialmente. La hormona LH junto a la FSH tiene su papel igualmente en la menopausia. En el hombre también está presente esta hormona, e influye en la producción de testosterona por las células de Leydig de los testículos. Por tanto es una hormona ligada directamente a la fertilidad, y de forma más incisiva en la femenina.


Instrucciones de uso del test de ovulación: ¿cómo funciona?

La hormona de Luteinizing es una hormona segregada por la glándula pituitaria, una glándula pequeña en la base del cerebro. La hormona estimula los ovarios para producir y para lanzar los huevos cada mes durante el ciclo menstrual. El nivel de la LH en la sangre y la orina es el más alto antes de la ovulación. Este aumento en nivel de la hormona a veces se llama una oleada. Si las drogas de la fertilidad se dan para estimular la ovulación, una prueba de ovulación de la LH puede ayudar a determinar la mejor época para la cópula sexual. El Test de la ovulación de la LH se puede también utilizar para determinar cuando los huevos son bastante maduros ser extraídos quirúrgicamente del ovario como parte del proceso in vitro de la fertilización. Los test de fertilidad de la LH pueden también ayudar en las diagnosis de la enfermedad polycystic del ovario, de la falta ovárica prematura, y de la menopausia. Las pruebas de ovulación detectaron la LH en orina en un formato cualitativo con la sensibilidad de 25mIU/mL (valor estándar internacional) y la especificidad es 99,8%. Un test de fertilidad o prueba de ovulación tiene una fecha de vencimiento de 2 años y se puede almacenar en un ambiente seco que se extiende a partir del 2 a 30 grados de centígrados. Los resultados están disponibles en unos dos minutos.


Cuándo comenzar la prueba de ovulación

Primero, usted debe determinar la longitud de su ciclo menstrual. Éste es el número de días a partir del primer día de su sangría menstrual al día antes de que su sangría siguiente comience otra vez. Recuerde la duración de los últimos meses y calcule la media. La tabla abajo indicada sirve para determinar cuándo usted debe comenzar a probar para la oleada de la LH. Si su ciclo menstrual es más corto de 21 días o más de largo de 40 días, consulte a su doctor. Si usted no sabe su longitud del ciclo, usted puede comenzar la prueba de ovulación que 11 días después de su primer período desde la longitud media del ciclo son 28 días. Realice 1 test de fertilidad cada día sobre un período de 5 días o hasta la LH se ha detectado la oleada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites