lunes, 23 de mayo de 2011

ESTOY EMBARAZADA?

Muchas mujeres suelen pasar demasiado tiempo preguntándose si están embarazadas o no. Quizá tengas uno o varios de los síntomas del embarazo, pero ¿qué significan realmente?

Hay síntomas muy claros que se pueden detectar un embarazo. Entre más síntomas se reflejen, más posibilidad hay de confirmarlo. Sin embargo, independientemente de los signos presente el cuerpo, siempre es recomendable que si se tiene la duda se consulte al médico. Algunos de los síntomas más comunes son: ausencia del periodo menstrual, náuseas, vómito, dolor en los senos, antojos extraños, cambios en la libido, aumento en la orina y muchos más.


También puede presentarse síntomas no tan comunes: hemorragias nasales, presencia de flujo vaginal, insomnio, desordenes gastrointestinales o estreñimiento. Si se presentan, pide orientación de tu doctor para tratarlos, recuerda que puedes estar embarazada y el mejor consejo para atacar estos síntomas te lo dará un profesional.


Otro síntoma muy común es el malestar matutino. Se trata de náuseas por la mañana que se presentan porque el estómago está vacío. Existen muchos tratamientos y recomendaciones para combatir este síntoma, pero siempre es preferible que antes de usar uno consultes a tu doctor.


Retraso en el Período


El retraso en el periodo menstrual se puede dar por otros factores, además del embarazo: estrés, enfermedades, cambio en horarios, cambio de medicamentos, sobrepeso, anemia, errores en el cálculo, peri-menopausia, menopausia, etc.


Es necesario realizar una prueba de embarazo, y si da positiva, contactar a un médico para programar una revisión. Si la prueba es negativa, llama al médico o ginecólogo para una consulta para averiguar qué está ocasionando la ausencia del período.


Si tienes dudas respecto a si puedes estar embarazada, te invitamos a leer nuestro artículo ¿Puedo quedar embarazada si…, para que elimines mitos y rumores sobre este tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites