lunes, 23 de mayo de 2011

CUANDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA EMBARAZARSE?

El ciclo femenino dura un mes lunar, 28 días, y consta de dos procesos simultáneos: por un lado el ciclo ovárico, que se desarrolla en los ovarios: consiste en la maduración y consiguiente desprendimiento de un óvulo, que recorre la trompa de Falopio hasta llegar al útero de la mujer. Por otro lado, en paralelo, tiene lugar el ciclo menstrual o endometrial: el útero de la madre se recubre de endometrio, lugar en el que, de quedar mujer embarazada, anidará el óvulo. Si el óvulo no es fecundado en ese mes la pared endometrial se desprende del útero, dando lugar a lo que normalmente conocemos como mestruación. Los mejores días para conseguir el embarazo (gestacion) (gestacion) son entre el 12 y el 16 del ciclo menstrual.

Conseguir un embarazo no es algo sencillo para muchas mujeres. Sólo un 25 por ciento lo consiguen al primer mes; un 60 por ciento se queda embarazada después de dos o tres meses y la mayoría (el 85 por ciento) tendrá que esperar un año. Y es que la especie humana es poco reproductiva. Incluso, si se mantienen relaciones sexuales durante los días fértiles, sólo se logra la fecundación como máximo en un 25 por ciento de los casos. Estos datos han motivado que los especialistas recomienden esperar doce meses antes de comenzar un plan de diagnóstico y tratamiento de infertilidad. Pero antes de alarmarte, conviene que sigas algunos de los consejos recomendados por los expertos para conseguir el embarazo cuanto antes.


Curiosamente, mantener relaciones con excesiva frecuencia puede retrasar el embarazo. Después de cada eyaculación el número de espermatozoides disminuye y aumenta de nuevo después de dos o tres días sin mantener relaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites