lunes, 23 de mayo de 2011

COMO SABER SI ESTAS OVULANDO?

Calcular el ciclo fértil te ayuda para la planificación del embarazo y, también, para tener un control prenatal. Hay varios métodos para calcular tu periodo de ovulación: la temperatura basal y el moco cervical, entre otros.

La ovulación se produce cuando el ovario libera al óvulo maduro. Éste se encamina hacia las Trompas de Falopio, que es el lugar donde se lleva a cabo la fecundación.

En mujeres con ciclos regulares de 28 días, el día fértil o de liberación del óvulo es el 14; pero si tienes un periodo irregular, el rango en que podrías ovular puede ir entre los días 12 y 16. Para utilizar este método y saber cuándo es tu fecha fértil, debes tener completa claridad respecto a la duración de tu ciclo.

Uno de los signos físicos más claros de que estás ovulando son los malestares en el vientre. Una quinta parte de las mujeres siente dolores en el bajo vientre, que pueden durar unos minutos o, inclusive, algunas horas. Estos se producen días antes de la menstruación y se deben a la actividad de los ovarios.

Puedes usar la Calculadora simple de ovulación a continuación, para que tengas datos aproximados de tu día de ovulación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites