miércoles, 25 de mayo de 2011

CESAREA

Otra manera que tiene tu bebé para llegar al mundo es a través de la cesárea.

En este tipo de nacimientos, el bebé es extraído por un obstetra a través de una incisión quirúrgica horizontal de las paredes del abdomen y del útero. Hoy, por motivos estéticos realizan la incisión de la última capa de piel en la parte inferior de la pelvis.

Por lo general, una cesárea toma entre 45 y 60 minutos. De este tiempo, el bebé nace en los primeros diez minutos, el resto del tiempo es empleado en la sutura.

Antes de comenzar con la operación se rasura del vello púbico, luego en pabellón se aplica la anestesia eperidural, y se comienza a realizar las incisiones.

Una vez practicadas las incisiones, el obstetra procederá a extraer al bebé y cortar el cordón umbilical. Lo más probable es que puedas tener a tu bebé mientras extraen la placenta y suturan las incisiones.

A diferencia de un bebé que nace por un parto normal, en la cesárea el bebé tiene menos sufrimiento fetal; tiene rasgos más suaves y la cabeza más redonda, sin embargo suelen necesitar más tiempo para adaptarse al mundo exterior ya que su entrada al mismo ha sido muy rápida y no han experimentado el viaje que ayuda a los bebés nacidos por parto normal, a eliminar el líquido amniótico de los pulmones y les estimula la circulación.


El porcentaje de nacimientos por cesárea ha aumentado considerablemente los últimos años, esto se debe, en parte, a que los médicos advierten posibles complicaciones asociadas al parto o bien por elección de la madre, ya que este tipo de operación es más programado (se coordina con anterioridad día y hora).

Sin embargo muchas veces la necesidad de practicar una cesárea ocurre en el mismo trabajo de parto

Quizás el hecho de tener una cesárea hace que te sientas un poco frustrada por no haber tenido un parto vaginal, estos sentimientos son naturales, convérsalo con tu pareja y recuerda que el apego con tu hijo empieza mucho antes del parto continúa después de éste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites